La familia real española - Maxicours

01 49 08 38 00 - appel gratuit de 9h à 18h (hors week-end)

La familia real española

La monarquía española es muy popular en España. A los españoles les gustan mucho su Rey, Don Juan Carlos I, y su esposa Doña Sofía, por su discreción y su *sencillez. A todos los miembros de la familia les gusta el deporte y practican varios.

1. Los Reyes de España

Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, hijo del rey Alfonso XIII, nació el 5 de enero de 1938 en Roma, donde sus padres vivían en exilio desde 1931.
 
Juan Carlos llega a España en 1948 para estudiar.
Después del *bachillerato, Don Juan Carlos estudió en varias escuelas: la Academia militar de Zaragoza, la Escuela Naval en Galicia, la Escuela Aérea de Murcia y la Universidad de Madrid (filosofía, historia, literatura y derecho).

El 14 de mayo de 1962 se casó con Sofía de Grecia, con quien tendrá tres hijos. Viven en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

En julio de 1962, Franco anuncia a las Cortes Españolas que escoge a Juan Carlos como sucesor. El 22 de noviembre, dos días después de la muerte de Franco, fue proclamado Rey de España.
Durante la tentativa de *Golpe de Estado de los militares el 23 de febrero de 1981, el Rey salvó la democracia española. Desde entonces, el rey *goza de la admiración y la confianza de todos los españoles.

Doña Sofía, hija de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, nació el 12 de noviembre de 1938. También vivió en exilio de niña, e hizo sus estudios en Alemania.

2. Los hijos de los Reyes
a.  El Príncipe heredero

Don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, Príncipe de Gerona y de Viana, Duque de Montblanch, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, nació el 30 de enero de 1968. Es el tercer hijo de los Reyes.

Felipe fue proclamado heredero de la Corona el 1 de noviembre de 1977.

Hizo sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, y en Washington (Estados Unidos). Se casó con una periodista de TVE, Letizia Ortiz Rocasolano, el 25 de mayo de 2004.

b.  Las Infantas

La Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, Infanta de España y Duquesa de Lugo, nació el 20 de diciembre de 1963. Se casó el 18 de marzo de 1995 en Sevilla con Jaime de Marichalar. El *primogénito de los Duques de Lugo, el primer nieto de los Reyes, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón nació en 1998. En 2000 nació su segunda hija Victoria Federica de Marichalar y Borbón.


La Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia, Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca, nació el 13 de junio de 1965. Se casó en 1997 con Iñaki Urdangarín, jugador de *balómano del Fútbol Club de Barcelona. El primer hijo de los Duques de Palma y Mallorca, Juan Valentín de Urdangarín y Borbón nació en 1999. Sus hermanos, Pablo Nicolás y Miguel, nacieron en 2000 y 2002.

*Lexique

sencillez: simplicité.
bachillerato: baccalauréat.
golpe de estado: coup d’état.
gozar: posséder, jouir de.
primogénito: premier-né, aîné.
balómano: handball.

Vous avez déjà mis une note à ce cours.

Découvrez les autres cours offerts par Maxicours !

Découvrez Maxicours

Comment as-tu trouvé ce cours ?

Évalue ce cours !

 

Découvrez
Maxicours

Des profs en ligne

Géographie

Des profs en ligne

  • 6j/7 de 17h à 20h
  • Par chat, audio, vidéo
  • Sur les 10 matières principales

Des ressources riches

  • Fiches, vidéos de cours
  • Exercices & corrigés
  • Modules de révisions Bac et Brevet

Des outils ludiques

  • Coach virtuel
  • Quiz interactifs
  • Planning de révision

Des tableaux de bord

  • Suivi de la progression
  • Score d’assiduité
  • Une interface Parents

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de Cookies ou autres traceurs pour améliorer et personnaliser votre navigation sur le site, réaliser des statistiques et mesures d'audiences, vous proposer des produits et services ciblés et adaptés à vos centres d'intérêt et vous offrir des fonctionnalités relatives aux réseaux et médias sociaux.